Educación

Los colegios Casablanca, Candalix y López Orozco de Elche tendrán aulas de dos años a partir de septiembre

El Consejo Escolar Municipal da luz verde a los tres días no lectivos del próximo curso: 11 de octubre, 14 de febrero y 4 de marzo

David Alberola García

Elche | 15.07.2021 14:25

Reunión del Consejo Escolar Municipal de Elche.
Reunión del Consejo Escolar Municipal de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El Consejo Escolar Municipal de Elche ha acordado que en el curso lectivo 2021-2022 sean días no lectivos el 11 de octubre, el 14 de febrero y el 4 de marzo.

Según ha señalado este jueves la concejala de Educación, María José Martínez, ha informado de que las fechas se han elegido en base a un criterio pedagógico que pretende descargar a los alumnos de la carga horaria y de trabajo durante el trimestre.

Por otro lado, en la reunión del órgano escolar se ha informado que el curso arrancará en septiembre con seis aulas de dos años en el municipio toda vez que está previsto que se implanten en lo colegios Casablanca, Candalix y Julio María López Orozco. Desde cursos pasados, tienen ese tipo de aulas los centros Dama d'Elx, Ausiàs March y Alcudia.

La edil de Educación ha explicado también que durante el proceso de escolarización en Infantil y Primaria se han recibido 3200 solicitudes de las que 1374 pertenecen a la franja de 3 años. Ha destacado que el “93% de las solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción” de forma que ha destacado que “se mantiene como en años anteriores que prácticamente la totalidad de la población consigue asiento en el colegio elegido".

María José Martínez ha añadido que "siguen quedando plazas vacantes en Infantil de 3 años, en concreto, 531 plazas, que se deben a la tendencia que hemos visto también en escuelas infantiles como consecuencia de la bajada de la natalidad". En este sentido, Martínez ha señalado que siete unidades del municipio correspondientes al sector de tres años se han quedado sin funcionamiento por la falta de solicitudes que derivan de la bajada en natalidad.

Becas educativas

Por otro lado, la concejala ha recordado que de cara a un nuevo curso escolar el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha un programa de becas educativas, cuya dotación para este curso 2021/22 se han ampliado a 60.000 euros con el fin de seguir atendiendo las necesidades de los centros para familias vulnerables.