El colegio públicoLuis Cernuda de Elche ha llevado a cabo recientemente una iniciativa en la que se ha implicado el conjunto de la comunidad educativa. Se trata de un mercadillo solidario en el marco del que se ha logrado recaudar más de 1.000 euros que se han donado a la fundación ‘Un abrazo de luz’.
El mercadillo tuvo lugar a finales de enero, concretamente el pasado día 31, y consistió en la donación de material como juguetes y libros en buen estado, que posteriormente, cada alumno, pudo adquirir de manera solidaria, invirtiendo para ello un máximo de hasta tres euros.
El éxito de la iniciativa ha sido rotundo y se han llegado a recoger en torno a 700 productos de esas características.

Hace algunos años, el colegio ilicitano contaba con un mercadillo de las características del que ahora se ha recuperado y que, dada la magnífica acogida que ha tenido, se quiere tratar de normalizar en el calendario de actividades anuales del centro, según ha avanzado Sergio Bonet, director del colegio ilicitano.
El director del colegio Luis Cernuda de Elche también ha puesto en valor la capacidad de sensibilización en torno a valores como la empatía y la solidaridad que tiene una a iniciativa de las características del mercadillo solidario llevado a cabo.