VIAJARON CUATRO PAREJAS DE ELCHE

El Club Elche Padbol One regresa con un cuarto puesto del Iberian Padbol Tour

El equipo formado por Julián Serrano y Nico Gutiérrez cayó en semifinales en un partido apretado y disputado que se resolvió en el desempate del tercer set

Monserrate Hernández

Elche | 14.10.2021 14:28

El Club Elche Padbol One regresa con un cuarto puesto del Iberian Padbol Tour.
El Club Elche Padbol One regresa con un cuarto puesto del Iberian Padbol Tour. | Club Elche Padbol One

El Club Elche Padbol One participó durante el pasado fin de semana en la fase final del Iberian Padbol Tour, que se disputó en Lisboa del 8 al 10 de octubre. Por parte del equipo ilicitano participaron cuatro parejas, dos de Primera Categoría; una de Segunda Categoría con Volea; y otra más en Segunda Categoría sin Volea.

Los componentes del Club Elche Padbol One, que cuenta con la única pista para la práctica de este deporte en la ciudad, viajaron acompañados por su familia para vivir la experiencia deportiva al mismo tiempo que disfrutaban del tiempo libre con sus allegados.

La mejor clasificación la obtuvo la pareja de Segunda División sin Volea, formada por Julián Pedro Serrano, presidente y capitán del Club Elche Padbol One, y Nico Gutiérrez, con el cuarto puesto en la clasificación final. En su categoría compitieron doce parejas. En la fase de grupos ganaron sus dos partidos y superaron los cuartos de final sin problemas.

En la semifinal se vivió un encuentro tenso y disputado. El primer set se saldó con victoria del equipo de Elche por un claro 6-1, pero el segundo se decantó a favor del otro equipo español por 7-5. En el tercero, el partido se resolvió en el súper tie-break, a once puntos, siendo el tanteo final un ajustado 12-10.

La Iberian Padbol Tour, con las mejores parejas de Portugal y España

En la Iberian Padbol Tour se dieron cita las doce mejores parejas de España y Portugal para disputar la fase final de las diferentes categorías. Por el Club Elche Padbol One acudieron cuatro parejas: en Primera, las parejas fueron las formadas por José Carlos Sanz Machuca y Rafael Cazorla Tejedor; y Raúl López Segarra y José Boyer Rabasco; en Segunda con Volea, Miguel Fernández Marcos y José Antonio Moreno Ubric; en Segunda sin Volea, Julián Pedro Serrano Trigueros y Nicolás Gutiérrez. El conjunto ilicitano viajó a la aventura ya que desconocía el verdadero nivel del resto de las parejas.

Sin apoyos de las instituciones de Elche

El Club Elche Padbol One se ha quejado de la falta de apoyos por parte del Ayuntamiento de Elche, de la Concejalía de Deportes, de la Fundación del Deporte Ilicitano o del Elche CF que, anteriormente, habían apoyado en otros campeonatos de España. Este año, sin embargo, no han apostado por este torneo celebrado en Lisboa. Sí lo hicieron las empresas SPG Prevención de Riesgos Laborales, Lao y Soler, Zenith, Global Car, Biotek, Automóviles Crespo, Ebanistería Arcoa, Laybe Premium, PME Cake y Clínica Podológica Arnaiz.