ASCIENDE A LIGA EBA

El Club Baloncesto Ilicitano supera al Alginet y se proclama campeón de Primera Nacional

El equipo de Kuko Cruza mantuvo en tierras valencianas la ventaja lograda en el partido de ida en Elche

Felipe Canals

Elche | 14.06.2021 14:39

El Club Baloncesto Ilicitano está de enhorabuena. El sénior masculino que dirige Kuko Cruza se ha proclamado campeón de Primera Nacional tras superar en la eliminatoria final al Alginet. Además, los ilicitanos jugarán el próximo curso en Liga EBA tras firmar un meritorio ascenso.

El CBI se impuso en el partido de ida al Alginet por 67-60. En el duelo de vuelta, disputado en tierras valencianas, los ilicitanos supieron sufrir para mantener la ventaja. El encuentro finalizó con empate (67-67), por lo que los chicos de Kuko Cruza pudieron celebrar el título de Primera Nacional.

El conjunto que preside Carlos Guerrero ha puesto el broche de oro a una magnífica temporada. Durante la fase regular, enlazaron una muy buena racha que les permitió disputar la fase de promoción de ascenso. Los ilicitanos han ido superando eliminatorias hasta proclamarse campeones y conseguir el ascenso a Liga EBA.

Ismael Garlito, el director deportivo de la entidad, se muestra orgulloso por lo conseguido por el equipo de la ciudad de Elche: "Es algo histórico para el baloncesto ilicitano. En Liga EBA cambia todo, pero lo afrontamos con ganas e ilusión".