DESPUÉS DE 45 AÑOS

El Club Baloncesto Ilicitano y el Elche Basket unen sus fuerzas

La fusión entre las dos entidades de baloncesto más importantes de la ciudad permitirá tener un proyecto único para Elche, con el polideportivo El Toscar como cuartel general

Monserrate Hernández

Elche | 24.04.2023 15:06

El Club Baloncesto Ilicitano y el Elche Basket se unen
El Club Baloncesto Ilicitano y el Elche Basket se unen | Club Baloncesto Ilicitano

El baloncesto ilicitano une sus fuerzas para crear un único club que nazca de la fusión de las dos entidades de la canasta más importantes de la ciudad: el Club Baloncesto Ilicitano y el Elche Basket Club. La vieja aspiración de este deporte en Elche por fin ha sido posible gracias a la predisposición mostrada por sus dos presidentes, Carlos Guerrero y Andrés Laguía, y las áreas deportivas de ambas entidades, encabezadas por Ismael Garlito y Ramón Peña.

La fusión del Club Baloncesto Ilicitano y el Elche Basket Club aún no se ha hecho oficial, pero es un secreto a voces. El pasado sábado ya se pudo saborear esa unión con motivo del derbi local que vivieron los dos equipos sénior con motivo del duelo de Primera Nacional entre el Elche y el filial del CB Ilicitano, donde los primeros ganaron por 73-70.

La alianza de estos dos clubes permitirá que se mantenga el equipo sénior del CBI en la Liga EBA mientras que las dos entidades mantendrán su CIF para tener más plazas, en diferentes categorías, para acoger a todos los niños y niñas que juegan al baloncesto en Elche. La dirección deportiva de competición en las edades más altas, incluida la gestión del sénior masculino, correrá a cargo de Ismael Garlito, mientras que la que afecta a las bases la dirigirá Ramón Peña.

Ya se ha comenzado a hablar de una única camiseta para este nuevo club, que sería verde (la del CBI es negra y verde, y la del Elche Basket Club es blanca y verde, con rasgos parecidos a la del Elche CF). La principal ventaja que tendrá está fusión será que el Polideportivo El Toscar pasará a ser la 'casa' en la que se aloje el baloncesto en Elche para sus entrenamientos y partidos. Allí está previsto que se arreglen dos pistas exteriores más para que todos los equipos puedan cuadrar sus sesiones, ahora repartidas en diferentes instalaciones. Como presidente se quedará Andrés Laguía mientras que Carlos Guerrero será nombrado como presidente de honor.