Senderismo

El Clot de Galvany de Elche y la Sierra de la Villa de Villena, entre los enclaves del programa de senderismo de la Diputación de Alicante

Se han organizado seis excursiones que se desarrollarán entre los días 26 de septiembre y 14 de noviembre

Onda Cero Elche

Elche | 20.09.2021 09:34

Acceso al Clot de Galvany de Elche.
Acceso al Clot de Galvany de Elche. | Onda Cero Elche

El programa de senderismo 'Caminando con la Diputación' recorrerá los domingos entre el 26 de septiembre y el 14 de noviembre distintos enclaves del patrimonio natural de la provincia, entre los que se encuentran el Clot de Galvany de Elche y la Sierra de la Villa de Villena.

El paraje natural municipal del Clot de Galvany se visitará el próximo 7 de noviembre y la sierra de Villena el día 3 de octubre.

El calendario, que está compuesto por seis excursiones, arrancará el domingo 26 de septiembre con una ruta por el Camí del Castell d'Aixa que tendrá como punto de partida las empedradas y singulares calles de Llíber.

También se han programado rutas por el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata, en Torrevieja; L'Alt de Guisop (Castalla); y el Barranc de la Querola (Cocentaina).

La actividad promovida por la Diputación de Alicante está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto.

La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo (según meteorología), calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería y comida y bebida.

Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un autobús que les trasladará desde la plaza de los Luceros, en Alicante, hasta los distintos puntos de salida.

Inscripción y calendario

Las personas que deseen inscribirse u obtener más información sobre cualquiera de las rutas del programa pueden hacerlo a través de la página web de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

El calendario diseñado es el siguiente:

Domingo 26 de septiembre: Camí del Castell d’Aixa (Lliber-Xaló)

Domingo, 3 de octubre: Sierra de la Villa (Villena)

Domingo, 17 de octubre: Parque Natural de Las Lagunas de La Mata (Torrevieja)

Domingo, 24 de octubre: Alto de Guisop (Castalla)

Domingo, 7 de noviembre: Clot de Galvany (Elche)

Domingo, 14 de noviembre: Barranc de la Querola (Cocentaina)