El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche ha considerado este miércoles un “chantaje” que el Ministerio de Transporte ceda al ayuntamiento la gestión y el mantenimiento del tramo urbano de la Ronda Sur.
Desde Cs Elche se considera que con esa cesión el Ministerio de Transportes quiere “desentenderse” de la gestión de la Ronda Sur y defiende que en ese caso es la Generalitat Valenciana la que debería asumir su mantenimiento, pasando esa vía a formar pare de la red autonómica de carreteras.
Eva María Crisol, portavoz de la formación naranja, ha acusado a PSOE y Compromís de “ceder” a ese chantaje y se ha preguntado cómo se va a gestionar el mantenimiento de esa vía si el ayuntamiento, ha añadido, “no es capaz de mantener el resto de carreteras y caminos de la red municipal, y tiene dificultades para realizar actuaciones periódicas en la Ronda Norte y Ronda Oeste”.
Como anunció el pasado viernes la Junta de Gobierno Local, el tramo de la Ronda Sur cuya gestión pasará a ser del ayuntamiento es el comprendido entre la rotonda de la EL-20 que hay en las inmediaciones del estadio de fútbol ‘Manuel Martínez Valero’ y la carretera Casas del León.