QUIERE ROMPER LA TRADICIÓN DEL PSOE

El ciclista Santos González ficha por el PP de Mazón para ganar las elecciones de San Isidro

El excorredor de Kelme y ONCE, abogado de profesión, da un paso al frente para cambiar el rumbo de su localidad, a la que quiere dar un protagonismo especial y una identidad propia

Monserrate Hernández

Elche | 09.02.2023 21:55

El ciclista Santos Gonzálezabogado de profesión, aspirante a la alcaldía de San Isidro
El ciclista Santos Gonzálezabogado de profesión, aspirante a la alcaldía de San Isidro | Bufete Sempere Jaén

La carrera por ganar las próximas elecciones ya ha comenzado en cada una de las poblaciones del territorio nacional. En esa lucha por lo más alto del podio de cada uno de los ayuntamientos hay candidatos de todo tipo. Y entre ellos se ha dado a conocer como destacado el nombre del exciclista profesional Santos González. Con tres Juegos Olímpicos a sus espaldas (Barcelona, Atlanta y Sidney), 14 mundiales, infinidad de campeonatos de España y una reconocida trayectoria como abogado, el objetivo de Santos se centra ahora en alcanzar algo que nadie ha logrado hasta el momento en su tierra: la victoria del PP en los próximos comicios municipales de San Isidro.

San Isidro es una localidad del sur de Alicante, integrada en la comarca de la Vega Baja, y que aspira a dar un giro radical hacia la derecha en su recorrido. Hace 30 años logró segregarse de Albatera, de ahí que sea el municipio más joven de la provincia, y desde entonces ha estado gobernada por la izquierda del PSOE. Cuenta con una población de 2100 habitantes y de ellos Santos González ha sido el que más ha hecho sonar el nombre de esta población, a la que pretende dar un protagonismo especial y singular por sus propios méritos.

Carlos Mazón se da la mano con Santos González, candidato a la alcaldía de San Isidro
Carlos Mazón se da la mano con Santos González, candidato a la alcaldía de San Isidro | Onda Cero

Santos González, a punto de cumplir los 50 años, ha sido el fichaje estrella de la semana por parte de Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y de la Diputación de Alicante, para desbancar a Manuel Gil de la alcaldía. No será una tarea sencilla, como otras tantas que afrontó como deportista profesional durante trece años, pero el afán competitivo y la capacidad de superación le van a dar fuerzas para tocar puerta por puerta para convencer a sus conciudadanos.

Con su retirada en el año 2007, Santos González colgó la bici para enfundarse la toga en el prestigioso despacho de abogados Bufete Sempere Jaén. También fue responsable de Deportes del Puerto de Alicante y ha sido recientemente la mano derecha de Quique Gutiérrez, nuevo presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, para imponerse en las últimas elecciones territoriales y sustituir a Amadeo Olmos después de 18 años de mandato. Ese es el mismo reto que ahora afronta en San Isidro.

Como ciclista, Santos González ha sido uno de los corredores más laureados de la provincia de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana. Especialista en pista y en la lucha contra el crono, fue diploma olímpico en dos de los tres Juegos Olímpicos en los que participó, clasificándose siempre entre los diez primeros (5º, 8º y 10º), además de haber sido campeón de España contrarreloj y cuarto clasificado en La Vuelta, además de participar en varias ediciones del Tour de Francia y del Giro de Italia. Fue profesional durante 13 años y defendió los colores de dos de los mejores equipos ciclistas españoles, Kelme y ONCE, además de otros extranjeros como Acqua Sapone, Domina Vacanze o Phonak, entre otros.

Ahora el reto político no le da vértigo y, como cualquier deportista de nivel y del ejercicio profesional del Derecho, afronta con ilusión la opción de convencer a la gente de San Isidro, que en las últimas elecciones de hace cuatro años se decantó, una vez más, por el PSOE con unos 800 votos, por los apenas 200 del PP. La abstención es uno de los frentes que tendrá que recorrer en cada una de las etapas que complete hasta el mes de mayo y con el afán deportivo de que gane el mejor para el bien de los habitantes de San Isidro.