Con fondos de la Conselleria de Políticas Inclusivas

El centro ocupacional El Molinet de Monóvar será reformado en 2022 con una inversión de 249.000 euros

Es un centro que atiende a medio centenar de personas mayores de edad con diversidad funcional psíquica de Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Novelda y Aspe

David Alberola García

Elche | 30.11.2021 09:56

Centro ocupacional El Molinet de Monóvar.
Centro ocupacional El Molinet de Monóvar. | Onda Cero Elche

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó prevé ejecutar el próximo año la reforma integral del centro ocupacional ‘El Molinet’, ubicado en Monóvar, que contará con una subvención de más de 249.000 euros de la Conselleria de Igualdad yPolíticas Inclusivas.

El centro, que cuenta actualmente con medio centenar de plazas cubiertas, atiende a personas mayores de edad con diversidad funcional psíquica provenientes de Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Novelda y Aspe.

Se trata de la primera reforma integral que se llevará a cabo en el centro desde su inauguración en abril de 1988, hace más de 30 años.

De ahí que Irene Navarro presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, haya tildado esa inversión de “histórica”.

Navarro ha destacado que se ha conseguido que la subvención de la conselleria sea plurianual, es decir, de manera que aunque la subvención se haya concedido este año, se disponga de 2022 y 2023 para ejecutarla y justificarla.

El proyecto de reforma, además de solventar aspectos como las fisuras, grietas y entorno de las juntas estructurales del edificio que alberga el centro, también supondrá la actuación sobre los frentes de forjado, las aceras, mejorando la accesibilidad del centro; sobre canalones y bajantes pluviales; e impermeabilización, formación de pendientes y capa de acabado sobre el porche.