MEDIO AMBIENTE

El Centro de Educación Medioambiental de Crevillent acoge el voluntariado de la Diputación de Alicante

Será la primera vez que se celebre en estas instalaciones y dará cobertura al Baix Vinalopó y a la Vega Baja durante los próximos dos meses

Raúl Carrillo

Elche | 26.07.2022 10:22

Sierra de Crevillent
Sierra de Crevillent | Mapio.net

El servicio de voluntariado medioambiental para la conservación del medio natural y prevención de incendios forestales de la Diputación de Alicante se instalará en Crevillent. El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha agradecido la colaboración de la Fundación Mediterráneo, y del Centro Medio Ambiental Los Molinos, donde se celebrará por primera vez.

El diputado ha asegurado que su ubicación, al lado de la sierra de Crevillent, lo convierte en "un punto especialmente interesante" para acoger el servicio de voluntariado que tendrá lugar los próximos meses de agosto y septiembre. "Desde aquí se visualiza prácticamente toda la comarca del Baix Vinalopó y la Vega Baja", explicaba Miguel Ángel Sánchez. Y ha añadido: "Desde los puntos más altos de las cumbres de La Vella incluso se puede visualizar la parte posterior de la sierra y la zona de los Hondones".

Además de en Crevillent, el voluntariado de la Diputación de Alicante estará repartido por toda la provincia, teniendo otros dos campamentos en Castalla y Torre de les Mançanes. El total de este programa de servicio de voluntariado asciende a 125.000€.