La celebración de la noche de San Juan en las playas de Elche se ha saldado este martes con 150 personas identificadas; dos conductores denunciados por carecer de carné de conducir, uno, y por dar positivo en consumo de drogas, el otro; así como nueve denuncias incoadas por distintas infracciones de tráfico.
Además, se han registrado cuatro pruebas positivas en estupefacientes a conductores y dos alcoholemias positivas, al tiempo que se han incoado trece expedientes por tenencia de estupefacientes.
Del mismo modo, los 45 agentes de la Policía Local de Elche que han integrado el dispositivo de seguridad desplegado en el litoral ilicitano, sobre todo las zonas de Los Arenales del Sol, Carabassí y La Marina han procedido a la incautación de una navaja y a la tramitación de otras nueve denuncias administrativas por infracciones en materia de tráfico.
Según se ha destacado desde el Ayuntamiento de Elche, respecto a años anteriores, se ha detectado “un considerable descenso” en la cantidad de materiales combustibles hallados en los maleteros de vehículos que se dirigían a la playa.
Incendio en la partida de Altabix
Por otro lado, hacia la medianoche los bomberos han tenido que extinguir un incendio de matorrales en el interior de una finca en la partida de Altabix, al parecer provocado accidentalmente por un artefacto pirotécnico.