Este próximo domingo

CCOO y UGT reclaman este 1º de mayo el incremento de los salarios y la contención de los precios

Ambos sindicatos quieren también poner en valor logros como la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional

David Alberola García

Elche | 28.04.2022 14:54

Carmen Palomar (CCOO) e Ismael Senent (UGT).
Carmen Palomar (CCOO) e Ismael Senent (UGT). | Onda Cero Elche

Bajo el lema ‘1º de mayo. La solución es subir salarios, contener precios y más igualdad’, y tras dos años de parón por la pandemia, los sindicatos CCOO y UGT llevarán cabo de nuevo el domingo, tanto en Elche como en Elda, la tradicional manifestación del Día del Trabajador.

En Elche, comenzará a las 11:00 horas en la plaza de Barcelona y concluirá en el Paseo de la Estación con la lectura del manifiesto del 1º de mayo.

En Elda, la movilización arrancará a las 11:30 horas de la avenida Felipe V.

Además, ese mismo día, el domingo, se recupera en Crevillent la diana de las cinco de la madrugada como llamada a la celebración del Día del Trabajador.

Por otro lado, el sábado, como acto previo, en Elche tendrá lugar por la mañana una caravana de bicicletas que partirá a las 10:00 horas del aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este año, el 1º de mayo va a ser igual de reivindicativo de siempre, pero también se lleva a cabo con motivos para la celebración, según han destacado tanto CCOO como UGT.

En este sentido, Carmen Palomar, secretaria general de CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, e Ismael Senent, líder de UGT en la Muntanya, Vinalopó y Vega Baja, han citado avances como la reforma de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la reforma laboral.