Desde este jueves

El catedrático de la UMH de Elche José Antonio Belso, nuevo director de la entidad Suma

Tras un proceso selectivo llevado a cabo por el organismo tributario de la Diputación de Alicante

Onda Cero Elche

Elche | 18.03.2021 17:40

José Antonio Belso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
José Antonio Belso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Diputación de Alicante

José Antonio Belso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y doctor en Dirección y Tributación de la Empresa, ha sido designado nuevo director de Suma tras el proceso selectivo llevado a cabo por el organismo tributario de la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha firmado este jueves el decreto de nombramiento de este nuevo cargo directivo, según un comunicado de la institución provincial.

Belso, que ocupará esta plaza con un contrato de tres años prorrogable por dos ejercicios más, que deberán será aprobados cada anualidad, sustituye en el cargo a Encarna Sánchez, quien ostentaba de forma provisional la dirección de Suma desde noviembre de 2019.

Catedrático en la UMH, donde es también director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico, Belso ha impartido a lo largo de su carrera formación directiva, aspecto que se adecúa al perfil técnico y directivo del puesto para el que ha sido designado, según la nota de prensa.

Además, cuenta con una larga lista de publicaciones y trabajos de investigación en el área de economía aplicada al sector empresarial y acredita un sólido conocimiento de la realidad de los sectores económicos de la provincia, así como una especialización en la dirección estratégica.