La calle Josefina Manresa del barrio Altabix-Universidad de Elche va a pasar a ser una vía de un carril en cada sentido de la circulación, en lugar de los dos que ha tenido hasta ahora. Además, la velocidad de circulación se va a reducir a los 30 kilómetros por hora y, aprovechando la supresión del carril de circulación, en esa vía se van a generar 120 nuevas plazas de aparcamiento.
Los trabajos están en marcha y hasta la zona se ha desplazado este viernes el alcalde de Elche, Pablo Ruz, que ha explicado que “queremos dar una fisonomía más amable, a la vez que reducir la velocidad y generar más aparcamientos para los vecinos de la zona”.
En el marco de la actuación que se ha impulsado, que tiene un presupuesto de 100.000 euros, también se crean en esa calle distintas zonas para el aparcamiento de motocicletas.
“Avanzamos en el mantenimiento de la ciudad, que es fundamental”, ha asegurado Ruz que ha avanzado que se están valorando nuevas actuaciones de reasfaltado en zona centro y el el Sector V-El Plá.
Arbolado para crear sombra
Por otro lado, el primer edil ilicitano ha explicado que, con el objetivo de favorecer la disposición de áreas de sombra, en la calle Josefina Manresa se va a plantar nuevo arbolado: “Seguimos con el plan de sombra en la Ronda Sur, con la plantación de jacarandas y granados. Elche tiene que inundarse de árboles y estamos cumpliendo”, ha concluido Pablo Ruz.