Las obras han comenzado

La cadena Hilton abrirá en 2025 en la pedanía de El Altet de Elche su primer hotel en la provincia de Alicante

Será de tres estrellas, tendrá 72 habitaciones y supondrá una inversión de más de cinco millones de euros

David Alberola García

Elche | 05.12.2023 14:08

Un total de 4.600 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas y 72 habitaciones. Son dos de las cifras del nuevo hotel que Hamptom by Hilton que ha comenzado a construirse en la pedanía de El Altet, en las inmediaciones del Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández'.

Será un hotel de tres estrellas, el primero de esa cadena Hamptom by Hilton de la provincia, y sus promotores van a invertir en su construcción más de cinco millones de euros.

Los trabajos han comenzado con la previsión de finalizar en enero del año 2025.

El nuevo hotel Hampton by Hilton será gestionado por Panoram Hotel Management, compañía de referencia en gestión hotelera multimarca en España.

En su planta baja se ubicarán los espacios comunes del hotel y una amplia terraza exterior con piscina. Para su ejecución se plantea el uso de sistemas de construcción industrializada con la finalidad de reducir costes y agilizar los plazos de ejecución.

La apertura del nuevo hotel conllevará la generación de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo del periodo de construcción.

El alcalde de Elche Pablo Ruz ha destacado que el proyecto es una muestra clara de la necesidad e importancia que tiene la colaboración público-privada para el desarrollo económico y turístico del municipio. Ha puesto de relieve el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para agilizar al máximo la autorización de todos los permisos necesarios para que las obras hayan podido comenzar.

Por su parte, Leo Kenyon, Project Manager de Hilton, ha asegurado que la iniciativa representa una incorporación estratégica a la cartera de Hilton en destinos turísticos clave en España. Ha señalado que la construcción del nuevo hotel supondrá el cuarto de la marca en España y ha destacado que “refuerza la presencia en el mercado español.”