SEGUIRÁ PELEANDO EN 2023

"Quiero hacer dos peleas más, una antes de Navidad y la otra en Elche el año que viene"

El púgil de Torrellano Kiko 'La Sensación' Martínez confía en recibir una llamada para disputar, al menos, un Europeo y un Mundial antes de colgar los guantes; sigue estando entre los cuatro mejores del mundo

Monserrate Hernández

Elche | 13.06.2022 13:16

Kiko Martínez recibió el pasado sábado, con motivo de la Gala del Deporte Ilicitano 2022, un nuevo premio como reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional. En esta ocasión, fue elegido como el mejor deportista de Elche de la pasada temporada. A sus 36 años, 'La Sensación' no baja los brazos y va a seguir combatiendo, al menos, hasta 2023.

El púgil de Torrellano, tres veces campeón del Mundo, tiene como objetivo disputar, al menos, dos combates más antes de su retirada. Uno está previsto que sea antes de que termine 2022 y el siguiente, el año que viene. Este segundo podría suponer el punto y final a su carrera deportiva, si bien todo va a depender de la relevancia del cinturón que haya en juego y de su ánimo de seguir subido al cuadrilátero.

'La Sensación' Martínez seguirá peleando en el peso Pluma y aspira a recibir invitación para disputar alguno de los cinturones de campeón mundial. En estos momentos, sigue estando entre los cuatro mejores de su peso de todo el planeta y, por tanto, sólo espera que alguno de los rivales acepte defenderse ante sus guantes. También cabe la opción de que antes de ese asalto dispute un nuevo campeonato de Europa.

Lo que queda claro es que Kiko Martínez no se rinde, sigue trabajando y está dispuesto a seguir aumentando su leyenda como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Muy pocos han sido capaces de ganar tantos títulos, sobre todo en dos pesos diferentes, como es su caso.