Será el 12 de agosto

La Batalla de las Flores de Elche lanzará este año 100.000 pétalos

Se extraerán de los 24.000 tagetes plantados en el Hort de Malena, en el Dins y en el de Pontos

David Alberola García

Elche |

Tagetes plantados en el Hort de Malena de Elche.
Tagetes plantados en el Hort de Malena de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Durante la Batalla de Flores de las fiestas patronales de Elche de este año, que, organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares tendrá lugar el próximo 12 de agosto, se lanzarán 100.000 pétalos de flores.

Los mismos se van a extraer de los 24.000 tagetes que se van a cultivar en tres huertos históricos del palmeral de Elche, como son el Hort de Malena, el Hort de Dins y el Hort de Pontos.

Los 100.000 pétalos de flores que se prevé recolectar suponen 50.000 más que los lanzados en la edición del pasado año de ese acto de las fiestas patronales del municipio ilicitano.

Los tagetes se han plantado ya en los tres huertos citados y las flores serán recogidas a principios del mes de agosto.

La tradición de plantar tagetes en los huertos de palmeras fue recuperada el pasado año por el Ayuntamiento de Elche: “Este es el camino para seguir avanzado en la restauración de los huertos y en hacer la ciudad más bella, más visitable y más verde”, ha afirmado este viernes Pablo Ruz, alcalde del municipio ilicitano, que ha añadido que “esto es Elche, ciudad verde”.

Client Challenge

Además, Ruz ha avanzado que “dentro del objetivo de hacer los huertos” de palmeras “más visitables” se va a “estudiar” la posibilidad de usar el del Hort de Malena espacios para eventos culturales y “combinar dentro de esta labor de restauración la cultura, la música y los huertos”.