En el curso 2021-2022

El Ayuntamiento de Elda programa actividades extraescolares en los diez colegios públicos de la localidad

Destina para ello un presupuesto de 207.200 euros

Onda Cero Elche

Elche | 27.08.2021 15:07

El Ayuntamiento de Elda programa actividades extraescolares en los diez colegios públicos de la localidad.
El Ayuntamiento de Elda programa actividades extraescolares en los diez colegios públicos de la localidad. | Ayuntamiento de Elda

El Ayuntamiento de Elda ha promovido un programa de actividades extraescolares gratuitas en los colegios del municipio que se va a desarrollar durante el curso escolar 2021-2022.

Más de 4.500 alumnos de infantil y primaria de los colegios de la ciudad serán beneficiados de las actividades que arrancarán el 11 de octubre, según ha confirmado este viernes Rubén Alfaro, alcalde de Elda, que ha añadido que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 207.200 euros.

Alfaro ha destacado que el objetivo de la iniciativa es “ofrecer actividades gratuitas, educativas e igualitarias en todos los centros educativos de Elda es una de las apuestas del gobierno local que durante el pasado curso no pudimos poner en marcha por la pandemia”.

Los Centros Educativos Públicos en los que se impartirán las actividades extraescolares son: C.P. Padre Manjón, C.P. Santo Negro, C.P. Miguel Hernández, C.P. Antonio Machado, C.P. Miguel Servet, C.P. Pintor Sorolla, C.P. Juan Rico y Amat, C.P. Nuevo Almafrá, C.P. Virgen de la Salud y el C.E.E Miguel de Cervantes.

Además, éste último centro contará con actividades extraescolares específicas para sus alumnos de Educación Especial.

Todas las actividades están dirigidas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Tendrán lugar entre las 15:00 y 17:00 horas, de acuerdo con las necesidades de los centros educativos.

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página web del Ayuntamiento de Elda y en los centros educativos. El plazo de apertura de inscripciones se realizará el próximo 13 de septiembre, siendo el 24 de septiembre el último día de plazo. Todas las actividades extraescolares comenzarán el 11 de octubre.

Los alumnos podrán inscribirse a las cinco actividades que se ofertan, por orden de preferencia, aunque en un primer momento quedarán matriculados en dos y en el resto quedarán en reserva. Dichas actividades posteriormente serán repartidas automáticamente por orden de inscripción.

Alumnos de Secundaria

Por otro lado, los alumnos de enseñanza secundaria de los institutos de Elda (I.E.S. Monastil, I.E.S. La Torreta, e I.E.S La Melva) disfrutarán de manera gratuita de cinco talleres/conferencias anuales sobre diferentes materias como: convivencia, violencia de género, técnicas de estudio. Además, dos de estas unidades estarán dirigidas a la formación de padres, desarrollándose una en primaria y otra en secundaria.