Los fondos europeos Next Generation han dejado en Elda 1,5 millones de euros para la financiación de proyectos que permitirán la implantación en 2023 de una Zona de Baja Emisión, cuyo epicentro será el casco histórico de la ciudad.
Las zonas de baja emisiones son áreas en las que el acceso a determinados vehículos está restringido debido a sus emisiones.
El dinero recibido de los fondos europeos se va a destinar a la remodelación de las Plazas de Arriba y de Joan Miró y el acondicionamiento del Paseo de la Mora.
La financiación de esos tres proyectos con los fondos europeos permitirá al Ayuntamiento de Elda liberar las partidas destinadas inicialmente a su ejecución, procedente de los remanentes de Tesorería, y que podrán destinarse en futuros ejercicios a otras inversiones.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha destacado que la concesión al ayuntamiento de esos fondos confirma que la localidad está “en el buen camino en la planificación estratégica” y posiciona al municipio en “una situación de ventaja para seguir optando a nuevas ayudas”.