Este año

El Ayuntamiento de Elche proyecta la construcción de 337 nuevos nichos en el Cementerio Nuevo

La Junta de Gobierno Local aprueba también rehabilitar la antigua sede de la Agencia Tributaria en la calle Gabriel Miró para trasladar allí buena parte de los servicios de la Concejalía de Urbanismo

David Alberola García

Elche | 21.01.2022 14:44

Cementerio nuevo Elche.
Cementerio nuevo Elche. | Onda Cero Elche

Con una inversión de 316.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de este viernes licitar la construcción de 337 nuevos nichos en dos manzanas del Cementerio Nuevo.

Se ha impulsado concretamente la creación de 232 nichos en la manzana ‘F’ del campo santo y 105 en la manzana ‘B’.

Además, se van a desarrollar obras de mejora en la impermeabilización de la cubierta de las dependencias municipales que hay en el Cementerio Nuevo.

Modificación del PGOU

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha impulsado la modificación de tres artículos del Plan General de Ordenación Urbana para recoger en ese planeamiento las dos nuevas áreas de vigilancia arqueológicas que se han creado, que abarcan el área del centro histórico y la zona Raval-Salvador. En esas zonas, cualquier obra que se quiere ejecutar precisará de catas arqueológicas y deberá estar supervisada por un arqueólogo.

Nuevas dependencias para Urbanismo

Además, el equipo de gobierno ha aprobado rehabilitar la antigua sede de la Agencia Tributaria en la calle Gabriel Miró, que es un inmueble que el ayuntamiento ha alquilado para trasladar allí buena parte de los servicios de la Concejalía de Urbanismo, sobre todo los relacionados con la atención a particulares y a profesionales.

En este sentido, Héctor Díez, ha explicado que “aprovechando el periodo de cadencia del contrato de alquiler”, el ayuntamiento va a invertir 252.705 euros con el objetivo de adecuarlo, en tres meses, desde el punto de vista de la accesibilidad, la salubridad y la modernización de las telecomunicaciones.