Actuación integrada en la estrategia DUSI

El Ayuntamiento de Elche destina 70.000 euros a la reforma de la Oficina Municipal de Turismo

Las obras adjudicadas tienen un plazo de ejecución de siete meses

David Alberola García

Elche | 17.06.2020 08:52

Simulación de la nueva Oficina Municipal de Turismo de Elche.
Simulación de la nueva Oficina Municipal de Turismo de Elche. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche va a invertir 70.000 euros en la reforma de la Oficina Municipal de Turismo, que es una actuación integrada en la estrategia DUSI, por lo que está cofinanciada con fondos europeos

Una vez que comiencen, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto adjudicado contempla la reforma del edificio que alberga la Oficina Municipal de Turismo, ubicado junto a uno de los accesos al Parque Municipal para dotarlo de mejores instalaciones y servicios, fomentar la sostenibilidad de sus instalaciones, hacerlo accesible, y renovar su imagen exterior.

Para ello, se prevé demoler el forjado o solera existente en la zona rectangular situada al norte, que era el antiguo transformador, para excavar y volver a reconstruir una solera impermeabilizada a menor altura, de forma que se aproximen las alturas de las zonas norte y sur del edificio y sean ambas accesibles.

Simulación de cómo serán los exteriores de la Oficina de Turismo de Elche.
Simulación de cómo serán los exteriores de la Oficina de Turismo de Elche. | Onda Cero Elche

En la zona sur del edificio existente, se ubican las zonas de atención al público de la Oficina de Turismo, una zona de despacho un poco más privada, un aseo adaptado y zonas de almacenaje, mientras que la zona norte de acceso más restringido, se ubicará una zona de archivo y una zona de reuniones o despacho.

Además, se actualiza un poco la imagen exterior del edificio, respetando su valor simbólico, únicamente renovando el revestimiento exterior, y marcando el acceso con un muro de hormigón blanco con las letras y logotipo de la Oficina de Turismo. Para evitar confusiones en el acceso, se instalará también un vinilo con una imagen representativa de la ciudad de Elche que ciegue la puerta existente en la zona norte.

Simulación de cómo será la Oficina Municipal de Turismo de Elche.
Simulación de cómo será la Oficina Municipal de Turismo de Elche. | Onda Cero Elche