Con medidas a aplicar entre 2021 y 2024

El Ayuntamiento de Elche aprueba su II Plan de Igualdad dotándolo de capacidad para ser actualizado durante su vigencia

Mariano Valera, concejal de Igualdad, explica que contempla el impulso de 80 acciones

David Alberola García

Elche | 27.08.2021 14:40

El Ayuntamiento de Elche ha renovado el plan de igualdad del que disponía, que databa de 1997. Aquél año se aprobó el I Plan de Igualdad del consistorio y ahora, el pasado 12 de agosto, la Junta de Gobierno Local dio luz verde al II Plan de Igualdad, que da continuidad al anterior y que lo desarrolla y actualiza desde el punto de vista normativo.

El II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Elche contempla la necesidad de promover el impulso de 80 acciones de distinta índole que abarcan todos los ámbitos y departamentos municipales, según ha explicado este viernes Mariano Valera, concejal de Igualdad y Derechos Sociales.

La vigencia del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Elche se extiende entre este año y 2024. Su elaboración partió de un diagnóstico en torno a la situación del ámbito de la igualdad en la ciudad que realizaron las tres universidades con presencia en la ciudad.

El documento ha sido impulsado con la vocación de ser abierto y, por ello, propenso a favorecer su actualización en el momento en el que se considere necesario.