El equipo de gobierno ha animado esta mañana a los cuatro valientes que van a ascender al Mulhacén. Este reto consiste en que cuatro personas con diferentes discapacidades puedan lograr el ascenso a este pico español con una altitud de 3479 metros situado en Granada. Hoy mismo, partirán hacia allí con el objetivo de realizar mañana el ascenso.
Para esta acción van a contar con un equipo de casi una treintena de personas, y además de la producción de un documental, que tendrá su estreno en octubre, contando la experiencia de estos cuatro valientes para dar visibilidad y sensibilizar a la población. Los protagonistas son Javier, Iván, Silvia y Ángela, y sus discapacidades de forma respectiva son la física, la psicosocial, la visual y el daño cerebral adquirido.
"En el caso de Ángela irá en silla de ruedas en la subida al Mulhacén. En el caso de Silvia será con un bastón y con ayuda de unos voluntarios que le harán de guía", ha explicado Gorka Chazarra, codirector de Polo Club.
Asimismo, la edil de Discapacidad, María Bonmatí ha afirmado lo siguiente: "El artículo 30 de la convención de derechos de las personas con discapacidad reconoce su participación en el ocio y el deporte".