El Ayuntamiento de Crevillent ha impartido formación en materia de primeros auxilios a todo el personal municipal del área de Deportes, incluyendo a monitores y a conserjes de todas las instalaciones deportivas del municipio.
Los contenidos de ese curso formativo han abarcado la reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich y conocimientos sobre cómo utilizar el desfibrilador.
Además, a lo largo de la formación, que se ha desarrollado durante las primeras semanas de febrero de 2022, se han realizado simulacros para recrear situaciones reales que puedan llegar a darse dentro del ámbito deportivo y ante las que los trabajadores tendrían que actuar.
Marcelino Giménez, concejal de Deportes, ha avanzado que esos conocimientos se trasladarán también al ámbito deportivo local en los próximos meses, con cursos dirigidos a los técnicos, entrenadores y deportistas de las entidades deportivas de Crevillent.
El edil crevillentino ha destacado la importancia de proporcionar ese tipo de cursos formativos teórico-prácticos para que el personal pueda actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier emergencia, ya que una actuación adecuada puede salvar una vida.