Durante un periodo de 3 años

El Ayuntamiento de Crevillent bonifica un 30% a partir de 2022 el IBI de viviendas que instalen placas solares

Con el objetivo de promover el uso de un sistema energético más sostenible

Onda Cero Elche

Elche | 02.11.2021 14:28

Placas solares.
Placas solares. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent va a bonificar en un 30% y durante tres años el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas que instalen placas solares.

Gregorio Díaz-Marta, concejal de Buen Gobierno y Hacienda, ha explicado este martes que el objetivo de la iniciativa es el de “promover el uso de las tecnologías renovables y la energía solar, al ser un sistema energético más sostenible, menos contaminante, y que contribuye a la lucha contra el cambio climático”.

La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y la reducción se podrá aplicar presentando el proyecto, la factura de la instalación, el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y el certificado de instalador autorizado, siempre y cuando la suma de estas bonificaciones no supere el coste de la obra.

Para propietarios de vivienda horizontal se aplicarán los mismos pasos a seguir pero siendo solicitado por la comunidad de propietarios, y el descuento del IBI será proporcional. En el caso de que sea obligatoria por ley la instalación de placas no se aplicará la bonificación.