El pregón será el 25 de marzo

Asun Berbegal pregonará en Elche la Semana Santa de 2023

La Asamblea Local de Cruz Roja será la entidad abanderada

David Alberola García

Elche | 12.11.2022 09:26

Asun Berbegal pregonará en Elche la Semana Santa de 2023.
Asun Berbegal pregonará en Elche la Semana Santa de 2023. | Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche

La Semana Santa de 2023 de Elche ya tiene pregonera: Asun Berbegal.

Así lo ha acordado la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa que también ha designado a la Asamblea Local de Cruz Roja como entidad abanderada.

La presentación oficial de la pregonera y la entidad abanderada tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche en la próxima cuaresma, mientras que el pregón de la Semana Santa será pronunciado en el Gran Teatro el 25 de marzo.

Asun Berbegal es doctora en Antropología por la Universidad Miguel Hernández de Elche y docente de Secundaria en el Colegio Lope de Vega de la ciudad. Es miembro de la Hermandad de la Flagelación y Gloria desde 1989, donde además fue la primera capataz del paso de palio de María Santísima de la Victoria, primera cuadrilla compuesta íntegramente por mujeres en Elche, desempeñando posteriormente diversas responsabilidades en la entidad.

Asimismo, Berbegal fue premiada en el Simposio Anual de Estudiantes de Antropología por su trabajo ‘El Ritual del Viernes Santo Ilicitano: La Trencà del Guió’.

Cruz Roja, entidad abanderada

Por otro lado, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ha aprobado el nombramiento de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Elche como entidad abanderada para la Semana Santa del próximo año.

La iniciativa se ha impulsado coincidiendo con la conmemoración de los 113 años de servicio de Cruz Roja en la cuidad, que fue creada en 1909 como una Comisión del Partido de la Cruz Roja Española en Elche y que adoptó forma de Asamblea Local en 1924.