Día Mundial del Parkinson

La Asociación Parkinson Elche pide unas instalaciones más amplias y totalmente accesibles

Para evitar, como ocurre en la actualidad, tener que reducir la duración de las sesiones de las terapias que ofrece para poder atender toda la demanda de usuarios que reduce

David Alberola García

Elche | 11.04.2024 15:24

La reivindicación de la inteligencia emocional para con los enfermos de Parkinson y sus familiares es el objetivo principal con el que hoy se conmemora el Día Mundial de la enfermedad.

En Elche, el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha acogido este mediodía un acto en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

En ese evento ha participado la Asociación Parkinson Elche, entidad que en el ámbito local, además de esa inteligencia emocional, está reclamando al Ayuntamiento ilicitano poder disponer de un mayor espacio del que dispone en la actualidad en sus instalaciones ubicada en la casa del Huerto de Montenegro. Insisten también que precisan que sus instalaciones sean totalmente accesibles, circunstancia que en la actualidad no sucede.

La entidad precisa una sede más grande para atender en mejores condiciones todos los servicios que ofrece a los enfermos de Parkinson y sus familiares, tal y como ha recalcado Víctor Márquez, psicólogo y coordinador de los servicios de terapia de la Asociación Parkinson Elche.

En la actualidad, la asociación cuenta con 124 socios. De ellos, 103 son enfermos y en los distintos servicios que ofrece atiende semanalmente a medio centenar de personas, entre pacientes y familiares de los mismos.