La Asociación Hostelería Elche ha valorado este viernes la flexibilización de las restricciones en el sector anunciadas ayer por la Generalitat Valenciana y que suponen que a partir del lunes los establecimientos del sector podrán recuperar el 100% del aforo de sus terrazas y reabrir zonas interiores con una limitación de solo el 30% de su capacidad.
Para el colectivo esas medidas “no suponen en la práctica una mejora para una buena parte de los establecimientos, más bien al contrario”, ya que “para prestar un servicio adecuado hay que contar con un equipo cuyo coste no se puede cubrir con una tercera parte del aforo, máxime cuando se mantiene el cierre a las 18:00 horas”.
La Asociación Hostelería Elche defiende que la ciudad “se encuentra en un escenario adecuado para equiparar el horario de apertura de la restauración y el ocio hasta las 20:00 horas, como el comercio; y que sería posible ampliar el aforo de los interiores de los establecimientos hasta el 50% como mínimo”.
La asociación ha considerado que no deberían “generalizarse las medidas” con las de control exhaustivo que se quieren imponer en Valencia y Castellón con motivo de Las Fallas y las fiestas de la Magdalena.