La Conselleria de Sanidad ha informado este jueves que de cara al verano se ha planificado la apertura de dos centros auxiliares de atención sanitaria en Santa Pola. Se trata concretamente de los consultorios Casa del Mar y el de Playa Lisa.
Además, se van a reforzar los recursos de asistencia sanitaria, con la contratación de personal, en los centros de salud de Santa Pola y Gran Alacant, así como de Los Arenales del Sol de Elche y la pedanía ilicitana de La Marina.
Fuentes del departamento autonómico de Sanidad han explicado que se ha previsto un presupuesto de 82,5 millones de euros para cubrir la asistencia sanitaria durante la época estival con la apertura de 25 consultorios auxiliares de playa y el refuerzo de 74 centros de atención sanitaria.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha puesto en valor el esfuerzo realizado ya que supone un incremento de tres millones de euros con respecto al pasado año y más de 10 millones de euros en relación a la última planificación realizada por el gobierno del PSOE y Compromís en el pasado mandato: “Lo que demuestra la voluntad del Consell no solo de atender a los ciudadanos de nuestra propia comunidad y de que los sanitarios cumplan con su derecho legítimo a las vacaciones, sino también para asistir a todas aquellas personas que nos visitan durante esta época del año”, ha destacado el conseller de Sanidad.