El Club Baloncesto Ilicitano vive un gran momento a nivel deportivo. Cuenta con sus dos equipos (masculino y femenino) en Primera División Nacional. Los chicos, dirigidos por Kuko Cruza, acumulan nueve victorias consecutivas. Los ilicitanos están en segunda posición, por lo que tienen opciones de pelear por el ascenso a Liga EBA.
Ismael Garlito, director deportivo del club, fue protagonista este miércoles en 'Onda Deportiva Elche'. Garlito resalta la buena racha del sénior masculino y confía en que pueda mantener la buena dinámica en el tramo final. El objetivo es acabar esta primera fase entre los cuatro primeros clasificados para pelear por el ascenso: "En baloncesto es muy difícil ascender deportivamente, por lo que subir a Liga EBA sería un salto de calidad para la ciudad".
El director deportivo del CB Ilicitano también destaca el buen papel del sénior femenino. Las chicas están viviendo una temporada complicada por las restricciones, pero esperan con ganas el regreso de la competición para después de Semana Santa.