PLAYOFF ASEGURADO

El ascenso directo a Segunda, muy difícil para el CD Eldense

El Amorebieta le saca cuatro puntos más 'goal average' con sólo tres jornadas por disputar

Felipe Canals

Elche | 09.05.2023 11:25

Joel Jorquera, futbolista del Eldense, en el partido ante el filial del FC Barcelona.
Joel Jorquera, futbolista del Eldense, en el partido ante el filial del FC Barcelona. | CD Eldense

Sólo restan tres jornadas para la conclusión de la fase regular en Primera RFEF y los equipos empiezan a sacar la calculadora. El CD Eldense ha perdido fuelle en las últimas jornadas y tiene muy difícil alcanzar el primer puesto que da derecho al ascenso directo a Segunda División. El Amorebieta le saca cuatro puntos y, además, cuenta con el 'goal average' a su favor.

Los rivales del Eldense en las últimas tres jornadas son Numancia, Athletic Club 'B' y Real Murcia. El conjunto de Fernando Estévez sólo jugará en casa contra el filial del cuadro vasco. Por su parte, el Amorebieta se verá las caras con SD Logroñés, Nàstic de Tarragona y Athletic Club 'B'. El líder atraviesa un gran momento y suma por victorias sus últimos seis partidos, por lo que se antoja complicado que el equipo de Elda pueda recortar cuatro puntos.

Con el empate frente al filial del FC Barcelona, el Eldense certificó matemáticamente su presencia en el playoff. Además de apurar sus opciones de alcanzar al Amorebieta, el conjunto azulgrana debe sacar el máximo número de puntos posible para tener el factor campo a favor en el caso de disputar la promoción de ascenso. Si los de Estévez finalizasen la competición en segunda posición, se medirían en semifinales al quinto clasificado del otro grupo de Primera RFEF y el choque decisivo se disputaría en el Nuevo Pepico Amat.

Todo apunta a que habrá varios filiales en el playoff. De hecho, Real Sociedad 'B', RC Celta de Vigo 'B', Real Madrid Castilla y FC Barcelona Atlètic serían equipos de promoción si la Liga acabase hoy. Los filiales de Real Madrid y Celta militan en el grupo 1, mientras que los de Real Sociedad y FC Barcelona están en el mismo grupo que el Eldense.