Sanidad

Las áreas de salud de Elche y Elda tienen demoras quirúrgicas por debajo de la media de la Comunitat Valenciana

En el último año el tiempo de espera para ser operado se ha incrementado en 16 días en el Hospital Universitario del Vinalopó, en el Hospital General Universitario de Elche se ha reducido en seis jornadas y en el Hospital General Universitario de Elda ha bajado 17 días

David Alberola García

Elche | 20.06.2022 12:27

Quirófano de un hospital (Archivo)
Quirófano de un hospital (Archivo) | Agencias

Los tres departamentos sanitarios de las comarcas del Vinalopó presentan índices de espera quirúrgica por debajo de la media de la Comunitat Valenciana.

A fecha del pasado mes de mayo, la demora media estructural regional para someterse a una intervención quirúrgica se cifró en 89 días, mientras que en el departamento de salud Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital Universitario del Vinalopó, se situó en 59 días; en el área de salud Elche-Hospital General en 78; y en el departamento Elda-Hospital General en 80.

Respecto al mes de abril, los días de demora en el Hospital del Vinalopó ha crecido en un día, en el Hospital General Universitario de Elche en se ha reducido en dos y en el Hospital General de Elda la reducción se ha cifrado en cinco días.

En el último año natural, de mayo de 2021 al mismo mes de este año, la demora para ser operado se ha incrementado en 16 días en el Hospital del Vinalopó, en el Hospital General de Elche se ha reducido en seis jornadas y en el Hospital General de Elda ha bajado 17 días.

Más de 6200 pacientes en lista de espera

Según datos oficiales de la Conselleria de Sanidad, en los tres hospitales públicos que encabezan los departamentos sanitarios de las comarcas del Vinalopó, hay en estos momentos 6232 pacientes en lista de espera. De ellos, 2305 están pendientes de una intervención quirúrgica en el Hospital General de Elche; 2127 en el Hospital General de Elda; y 1800 en el Hospital del Vinalopó.