Economía

El año avanza en la comarca del Baix Vinalopó con más del 50% de los desempleados sin prestaciones públicas

En esa situación están 14.861 demandantes de empleo en Elche, Crevillent y Santa Pola

David Alberola García

Elche | 23.05.2022 14:35

Oficina del Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Oficina del Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación. | Onda Cero Elche

Más de la mitad de los desempleados inscritos en las listas del Labora en Elche, Crevillent y Santa Pola carecen de una prestación pública por su condición de demandante de empleo, habiendo agotado todas las ayudas del Estado a las que se puede acceder.

A fecha 30 de abril, en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó se contabilizaban 27.632 parados y de éstos el 54% no disfrutan de prestaciones por desempleo. Con ello, en esa situación están 14.861 demandantes de empleo

En esa situación están en Elche más de 11.700 ciudadanos, el 53% de los desempleados inscritos en el Labora; en Crevillent, 1762 personas, el 58% de los demandantes de empleo; y en Santa Pola, casi 1400 trabajadores y trabajadoras, lo que supone el 52% de los parados registrados en la villa marinera.

En Elche, de los parados que disfrutan de una prestación pública, el 55% lo hace en la modalidad de Subsidio, lo que supone un ingreso de 540 euros mensuales, mientras que el 35% perciben una prestación contributiva y el 10% cobran la Renta Activa de Inserción.

Esa misma situación se replica en Santa Pola y Crevillent, localidades en las que el grueso de los desempleados, más de la mitad, tienen asignada una ayuda pública en la modalidad de Subsidio.

En esa situación se encuentran en Crevillent el 57% de los parados, mientras que en Santa Pola lo hace el 53%.

En la villa marinera, el 37% de los desempleados tienen una prestación contributiva y el 10% perciben la Renta Activa de Inserción, al tiempo que en Crevillent el 34% de los demandantes de empleo tienen una ayuda calculada en función de la cotización que ha realizado en su último contrato y el 9% una Renta Activa de Inserción.