A partir de este miércoles

La ambulancia SAMU desplazada a Santa Pola vuelve en septiembre a Elche y a la villa marinera va el VIR

Siguen las dificultades en el servicio de emergencia para contar con médicos todos los días

David Alberola García

Elche | 30.08.2021 15:44

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Elche en el área de Urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó.
El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) de Elche en el área de Urgencias del Hospital Universitario del Vinalopó. | Onda Cero Elche

El mes de septiembre llega este miércoles con cambios en el servicio de asistencia sanitaria urgente de la comarca del Baix Vinalopó. Ese día, 1 de septiembre, está programado que la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que durante los meses de julio y agosto ha permanecido desplazada con base en Santa Pola vuelva a situar su centro de operaciones en Elche, donde la tiene de forma regular a lo largo del resto del año.

Hasta finales de septiembre, se movilizará a la localidad pesquera el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) que durante el verano ha operado desde Elche, ocupando el espacio asistencial de la dotación del SAMU desplazada a la villa marinera.

Siguen las dificultades para operar a diario con médico

Por otro lado, continúan los problemas para que las bases del SAMU de la provincia operen diariamente con médico y de hecho este lunes el VIR de Elche está activado sin ese facultativo, que es una situación que se ha repetido este verano durante muchos días.