DEBUTA PALACIOS EN LA LISTA

Almirón hará un cambio en el once para intentar romper la mala racha del Elche en Vigo

El técnico argentino se lleva a 23 jugadores, con el estreno del último fichaje y la presencia de los canteranos Salinas y John

Monserrate Hernández

Elche | 12.02.2021 11:16

Josan Ferrández y Helibelton Palacios, antes de subirse al avión con destino a Vigo.
Josan Ferrández y Helibelton Palacios, antes de subirse al avión con destino a Vigo. | Sonia Arcos

El de este viernes en Balaídos será el 24º partido oficial de la temporada para el Elche. Y, hasta el momento, el técnico Jorge Almirón no ha sido capaz de repetir el once titular en ninguno de los encuentros. En esta ocasión, a pesar de que el preparador argentino anunciaba en la previa que “iban a jugar los mismos”, habrá una variación en la alineación con la entrada de Gonzalo Verdú en sustitución de Josema Sánchez. Diego González será el central izquierdo y el segundo capitán, el derecho.

A la convocatoria han regresado Tete Morente, Antonio Barragán y Gonzalo Verdú. Los dos primeros han perdido el puesto en el once, tras cumplir partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo. Cifu estará en el lateral derecho y arriba Guido Carrillo y Lucas Boyé serán las dos torres del ataque. El once titular será el formado por Edgar Badia; Cifu, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Josan, Marcone, Raúl Guti, Rigoni; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Almirón hará un cambio en el once para intentar romper la mala racha del Elche en Vigo.
Almirón hará un cambio en el once para intentar romper la mala racha del Elche en Vigo. | Elche CF

La otra novedad pasa por la presencia de Helibelton Palacios. El último fichaje del equipo ha validado a tiempo su licencia y podría estrenarse a lo largo del encuentro. No formará parte del once inicial. La expedición franjiverde, formada por 23 jugadores, la completan los futbolistas del filial José Salinas, lateral izquierdo, y John Chetauya, central. Christian Bragarnik regresará la semana que viene para tratar de formalizar el fichaje de dos jugadores más que completen la plantilla, sobre todo de perfil ofensivo. Hoy en el banquillo sólo quedarán como bazas para el ataque Víctor Rodríguez, Pere Milla y Tete Morente.