Política

Alejandro Soler y Toni Francés afrontan la última semana de primarias para alcanzar el liderazgo del PSOE en la provincia

Los militantes de la formación política emitirán su veredicto en las votaciones programadas para este domingo

David Alberola García

Elche | 10.01.2022 10:34

Alejandro Soler en un acto de las primarias del PSOE en la provincia de Alicante.
Alejandro Soler en un acto de las primarias del PSOE en la provincia de Alicante. | Onda Cero Elche

El PSOE de la provincia de Alicante afronta la recta final de su proceso interno de primarias. El domingo tendrán lugar las votaciones en las que los militantes de la formación política elegirán al nuevo secretario general en la provincia.

Dos candidaturas optan a ello. La del ilicitano Alejandro Soler y la de Toni Francés.

Ambos siguen recorriendo los municipios de la provincia tratando de captar los votos en ese proceso. Este pasado fin de semana, en Elche, ha estado Toni Francés, mientras que Alejandro Soler se ha movido por las comarcas del Alto Vinalopó, Vega Baja yl’Alacantí.

Ayer domingo, Alejandro Solercomprometió la creación de una Secretaría provincial de municipios de menor población.

Soler también ha propuesto la creación de un Consejo de la Experiencia y ha planteado la celebración de encuentros intergeneracionales entre militantes mayores y jóvenes socialistas para compartir experiencias.

Toni Francés en Elche

Por su parte, Toni Francés se mostró este pasado sábado en Elche optimista de cara a sus expectativas en las primarias socialistas. Apeló a su lema de campaña, ‘Todos juntos, más fuertes’, para pedir el voto en clave de unidad a fin, dijo de “fortalecer el proyecto socialista provincial”.

Acto de Toni Francés en Elche.
Acto de Toni Francés en Elche. | Onda Cero Elche

Asimismo, ha defendió que el proyecto que representa “se está construyendo con las aportaciones de los militantes y de nuestros representantes en las instituciones, y es el reflejo de lo que queremos para el partido: que se abra a la participación de la militancia, que salga a la calle y sea capaz de crear liderazgos sociales potentes”.