Tras el “excelente” resultado del primero

El alcalde de Elche pedirá a la Conselleria de Educación un segundo plan Edificant

Confía en que la ubicación del Palacio de Congresos estará consensuada antes de Navidad

David Alberola García

Elche | 09.11.2021 15:01

Carlos González, alcalde de Elche.
Carlos González, alcalde de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha avanzado este martes que tiene la intención de plantear a la Conselleria de Educación la posibilidad de impulsar un segundo Plan Edificant para completar el “excelente” resultado que ha tenido en el ámbito educativo de la ciudad el primero.

Como les contábamos en Onda Cero Elche este pasado lunes los últimos proyectos adjudicados en Elche por la Conselleria de Educación han sido la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano y la eliminación de las placas de fibrocemento de la cubierta del colegio público Baix Vinalopó.

Este martes Carlos González ha valorado positivamente esas adjudicaciones y ha defendido que suponen la constatación que se está acabando con problemas en el ámbito educativo de la ciudad que se arrastraban desde hace décadas.

Ubicación del Palacio de Congresos

En otro orden de cosas, González ha avanzado que probablemente antes de Navidad se conocerá el emplazamiento en el que definitivamente se construye en Palacio de Congresos comprometido por la Diputación de Alicante en la ciudad.

El alcalde de Elche ha confiado en que antes de finales de año pueda producirse una comparecencia pública conjunto entre el ayuntamiento y la institución provincial para anunciar esa ubicación.