El alcalde de Elche, Carlos González, ha afirmado que la ciudad se encuentra ante una semana "decisiva" y ha reclamado máxima responsabilidad sobre todo por parte de los jóvenes en la actividad social y familiar.
Con motivo de los emblemáticos días de las fiestas patronales, que han sido suspendidas por el covid-19, el alcalde pide seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias y evitar aglomeraciones que congreguen grupos excesivamente numerosos.
González ha señalado que ”esta es una semana de alto riesgo para nuestra ciudad, porque hay una tendencia natural a agruparnos en torno a las fiestas patronales, laNit de l’Albà y la Roà, que no se van a celebrar colectivamente”. Ha recomendado también no bajar la guardia y relajar las medidas cuando estamos entre amigos y familiares, y omitimos las distancias y entramos en contacto.
“Es imprescindible asumir nuestra propia responsabilidad individual, los jóvenes y los no tan jóvenes, porque el riesgo de contagio no tiene edad y la capacidad para transmitir el virus tampoco. Eso significa utilizar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y aplicar las medidas de higiene individual y colectiva. En definitiva, se trata de protegernos a nosotros mismos para proteger a nuestros seres queridos”, subraya el alcalde.