INFRAESTRUTURAS

AESEC Apoya la propuesta de Mazón de crear un TRAM en Elche

Los empresarios del sector servicios de Elche y Comarca consideran que un tranvía uniendo el casco urbano con el Parque de Torrellano y el aeropuerto, sería un revulsivo económico de primer orden

Mayte Vilaseca

Elche | 21.04.2022 11:41

Una unidad del tranvía
Una unidad del tranvía | Generalitat Valenciana

La asociación de empresas de servicios de Elche y Comarca ha hecho público un comunicado apoyando la propuesta de la Diputación Provincial de encargar un estudio de viabilidad para la implantación del tranvía en Elche, con el objetivo de conectar el municipio con enclaves como el Parque Empresarial, Torrellano, el Aeropuerto y Alicante. Los empresarios del sector servicios consideran que entre las ventajas que ofrece el TRAM, están la rapidez del sistema, la mejora las condiciones de accesibilidad a las estaciones o paradas y que se trata de un medio de trasporte amable con el medios ambiente por utilizar energía eléctrica.

Desde AESEC afirman que "será una de las actuaciones más importantes de la ciudad a nivel de transporte y que supondrá un revulsivo económico, ya que existen más de 700 empresas en el Parque Empresarial y supone un desplazamiento diario de más de 12.000 trabajadores ,de ellos 8.000 ilicitanos". Aseguran además que es una actuación acorde con las necesidades de una ciudad del S. XXI y se alinea con "Elche Capital Verde Europea 2030".