El aeropuerto de El Altet de Elche roza a estas alturas de año el volumen de pasajeros global registrado durante todo el pasado año. La recuperación de la covid-19 está siendo paulatina, pero ha iniciado una aceleración y, si continúa con la progresión actual, a finales del año se habrá al menos superado el volumen de viajeros total que se registró en todo 2020.
El Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ cerró el año 2020 con 3,8 millones de pasajeros y a fecha de septiembre del presente ejercicio, a tres meses para acabar el año, la cifra de viajeros se sitúa en las 3,5 millones de viajeros,
Así se ha conocido esta jueves en la apertura del I Foro de Conectividad, celebrado en las instalaciones aeroportuarias, en el que se aborda el papel de las aerolíneas en la recuperación de la actividad turística tras la pandemia del covid-19 y que tiene lugar en el aeropuerto. Durante el acto se ha conocido que el impacto del coronavirus en las instalaciones aeroportuarias provocó el pasado año una reducción de su tráfico de viajeros de un 75%.
El aeropuerto de Elche es actualmente el cuarto aeropuerto de España y presenta perspectivas muy favorables para este invierno ya que se apunta a que operará más de 16.500 vuelos entre octubre de este año y marzo de 2022, con un volumen de 2,9 millones de asientos ofertados y 123 rutas aéreas.
La apertura del foro ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, que ha fijado el mercado de los países del este de Europa como objetivo en el ámbito de los mercados emisores de turistas para la Costablanca.
Por otro lado, en el contexto de recuperación actual, el presidente de la Diputación de Alicante, se ha expresado contrario a la imposición de una tasa turística como se baraja desde la Generalitat Valenciana.
También han asistido a la inauguración del foro que se celebra en el aeropuerto Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Toni Mayor, el presidente de HOSBEC.