El Colegio de Abogados de Elche ha acogido este pasado miércoles la segunda reunión del Observatorio del Estado de la Justicia que como primeras reivindicaciones ha pedido la creación de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, la apertura de Oficinas Justiprop en las pedanías de Torrellano y La Marina, así como una mayor asignación de recursos económicos para el correcto funcionamiento de los Juzgados de Elche y para el Turno de Oficio.
Además, los abogados colegiados en Elche han reclamado la ampliación de la sede del Colegio de Abogados en la Ciudad de la Justicia y el traslado de las Oficinas del Servicio de Orientación Jurídico a una ubicación más adecuada.
La reunión del Observatorio del Estado de la Justicia contó con la asistencia de la consellera de Justicia, Elisa María Núñez. Se trata de una iniciativa pionera en España, que surge por la necesidad de crear un foro en el que se pueda intercomunicar, debatir propuestas con el fin de mejorar el funcionamiento de la Justicia.
Diego García, decano del Colegio de Abogados de Elche, ha afirmado que “la labor de los abogados va más allá de la representación legal, actúan como intermediarios de los ciudadanos y el sistema judicial” y ha reclamado un trato “más considerado” por los funcionarios de la oficina judicial.