Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El pasado fin de semana

Los Moros y Cristianos de Petrer y Elda comparten brillo en las fiestas de Monforte del Cid

Un grupo de 68 festeros y 25 músicos desfilan con la Capitanía Cristiana

David Alberola García
 |  Elche | 10/12/2019

Un grupo de 68 festeros y 25 músicos de varias comparsas de Moros y Cristianos de Elda y Petrer participaron el pasado fin de semana en las fiestas de Monforte del Cid, desfilando el pasado viernes junto a la Capitanía Cristiana monfortina, formando un boato con trajes procedentes de la apertura de las pasadas fiestas de la comparsa Tercio de Flandes.

Estuvieron presentes en Monforte del Cid filas del Tercio de Flandes, Moros Nuevos y Estudiantes de Petrer y varias escuadras de Moros Marroquíes de Elda.

Festeros de Moros y Cristianos de Elda y Petrer en las fiestas de Monforte del Cid.

Festeros de Moros y Cristianos de Elda y Petrer en las fiestas de Monforte del Cid. / Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer

Fue un día de hermandad de festeros. La jornada finalizó con una cena y fiesta en el cuartelillo de la escuadra Templarios de la comparsa Tercio de Flandes de Petrer.