Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gota fría

Las lluvias torrenciales de la DANA desbordan Santa Pola y el ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para disponer de 4x4 para rescatar personas atrapadas

Crevillent crea un gabinete de crisis y habilita un campamento para posibles evacuaciones

David Alberola García
 |  Elche | 12/09/2019
Santa Pola inundada.

Santa Pola inundada. / Onda Cero Elche

Las lluvias torrenciales están sumiendo a Santa Pola en una situación de emergencia que no se recuerda desde hace muchos años. La localidad está desbordada. Todos los departamentos municipales están trabajando para tratar de atender a la gran cantidad de personas que están quedando atrapadas en el interior de vehículos ante la tremenda tromba de agua que está descargando la DANA.

Playa Lisa, Gran playa y Tamartit están completamente inunduadas y el centro del municipio colapsado.

El Ayuntamiento de Santa Pola se ha visto obligado a pedir la colaboración ciudadana para disponer de vehículos 4x4 que puedan incorporarse a las tareas de rescate que está realizando la Policía Local.

En lo que llevamos de tarde, en Santa Pola se han recogido más de 140 litros de agua de lluvia por metro cuadrado.

Crevillent habilita un campamento para posibles evacuaciones

En Crevillent también se han tomado medidas para estar preparados ante la posibilidad de que se tenga que evacuar a personas ante las persistentes e intensas lluvias.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado que se ha constituido un puesto de mando de seguimiento en Policía Local, así como un gabinete de emergencias y se ha habilitado un campamento de Cruz Roja en el pabellón Arbrets para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas impedidas que habiten en zonas inundables.

Además, se ha realizado acopio de sacos de arena a lugares sensibles por el incremento del nivel de agua como pedanías y se ha cortado el camino de la Monja, Partida de Carga, camino de la partición de Casicas a Catral y se seguirán desarrollando cortes puntuales según evolución.