Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El próximo 28 de diciembre

La Sociedad Venida de la Virgen de Elche está convencida que la playa Tamarit de Santa Pola seguirá acogiendo la representación del hallazgo del arca

José Manuel Sabuco, presidente de la entidad, sostiene que el informe firmado en abril por un técnico de la entonces Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, recomendando que no se autorice la celebración en esa parte de la costa, “no es vinculante”

David Alberola García
 |  Elche | 13/11/2019

La Sociedad Venida de la Virgen de Elche confía en que el próximo 28 de diciembre se celebre con normalidad en la playa Tamarit de Santa Pola la tradicional representación del hallazgo del arca con la imagen de la patrona de la ciudad.

José Manuel Sabuco, presidente de la entidad festera ha recordado este miércoles que la celebración es Bien de Interés Cultural y ha explicado que el pasado mes de octubre fueron tramitadas todas las solicitudes pertinentes tanto al Ayuntamiento de Santa Pola como a Capitanía Marítima y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sabuco ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González, en la que, como es habitual todos los años por estas fechas, se avanza en los preparativos de las fiestas de la Venida de la Virgen del mes de diciembre.

El PP de Elche desveló el pasado viernes el escrito fechado en el mes de abril y firmado por un técnico de la entonces Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente en el que se recomendaba al Ayuntamiento de Santa Pola (administración que tiene que autorizar la celebración en la playa Tamarit por encontrarse ésta en su término municipal) no autorizar la celebración de la escenificación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen porque, según sostiene la misiva del técnico que la firma, la acumulación de gente para seguir el acto a pie de playa afecta al sistema dunar protegido de la zona.

Sin embargo, a día de hoy, según ha incidido Sabuco, no se ha denegado ninguna de las peticiones de permisos realizadas. El presidente de la Venida de la Virgen ha señalado que el escrito hecho público por el PP es una recomendación de un técnico que no prohíbe la celebración.

Por su parte, el alcalde de Elche ha asegurado que en los próximos días va a contactar tanto con el Ayuntamiento de Santa Pola como con la Conselleria de Agricultura y Medio Rural para cerrar las autorizaciones pertinentes. Se ha mostrado convencido de que el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen se llevará a cabo sin mayores problemas.