Elche |
El incendio originado en una vivienda de la calle Antonio Machado de Elche, a la altura del número 79, ha movilizado la pasada madrugada a cuatro vehículos del parque comarcal de bomberos de Elche y once efectivos del cuerpo que al llegar al lugar comprobaron que las llamas se habían originado en una de las habitaciones de una vivienda emplazada en la quinta planta.
En el piso residían una pareja y un perro. El animal fue rescatado por los bomberos mientras que el hombre tuvo que ser atendido por inhalación de humo por las asistencias sanitarias desplazadas al lugar (una ambulancia de Soporte Vital Básico) antes de ser trasladado al Hospital Universitario del Vinalopó para ser sometido a una exploración más exhaustiva.
Las llamas calcinaron por completo la habitación en la que se originaron y afectaron parcialmente al resto de la vivienda, al tiempo que la espesa humareda generada provocó la evacuación de todos los vecinos del piso y la intervención de los efectivos de bomberos en el bloque de pisos colindante al siniestrado para sanear el humo que en la parte baja del mismo se había metido.
El incendio se produjo en torno a las 05:30 horas y los bomberos emplearon cerca de dos horas en las labores de extinción de las llamas y saneamiento de toda la zona.