Ilicitanos por Elche ha pedido esa revisión después que la joven ilicitana con movilidad reducida tuviera el fin de semana que abandonar la piscina cubierta del polideportivo Carrús, presentado una queja pese a que los funcionarios que la antendieron, según asegura la afectada, le dijeron que lo que tenía que hacer es buscar una piscina privada con silla anfibia porque la que existe en la pública de Carrús difícilmente será arreglada por falta de presupuesto.
Ana Puertas ha señalado que esos mismos funcionarios le llegaron a trasladar que si quería tener respuesta por parte del ayuntamiento lo que debía hacer es presentar “una queja suave”.
Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha afirmado que cuando la formación política estuvo al frente del área municipal de Deportes comenzó a trabajarse en la planificación de la instalación de sillas anfibias en todas las piscinas municipal del municipio. Ha pedido que ese proyecto se recupere, acometiendo en el corto plazo la instalación de esos dispositivos.