OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Un chalé de Villena albergaba el mayor centro logístico en Europa del cártel mexicano de Sinaloa

Hay cinco detenidos, uno de ellos arrestado en la localidad de la comarca del Alto Vinalopó y el resto en el municipio valenciano de Puçol

👨‍✈️ La Policía desarticula la estructura del cártel de Sinaloa en España e interviene 1800 kilos de metanfetamina

David Alberola García

Elche | 17.05.2024 07:56

La Policía Nacional ha localizado en un chalé de Villena el mayor centro logístico en Europa del cártel mexicano de Sinaloa. En él, se recepcionaba y almacenaba, así como que desde él se distribuía las metanfetaminas que el cártel de narcotráfico en el continente europeo. En ese chalé del municipio de la comarca del Alto Vinalopó se ha incautado 1,6 toneladas de sustancias estupefacientes, que representa el mayor alijo de esta droga de síntesis intervenida en España y la segunda mayor incautación de toda Europa.

Esa droga estaba en cajas y preparadas para ser distribuidas. La policía estima que, de haber llegado a los mercados, esas sustancias estupefacientes habrían supuesto para la organización de narcotraficantes unos beneficios de varias decenas de millones de euros.

Un ciudadano mexicano arrestado Villena

En la operación policial han detenidas cinco personas, entre ellas un ciudadano mexicano arrestado Villena y que había sido enviado por el cártel de Sinaloa para recepcionar el 'cristal' y organizar la distribución.

Los otros cuatro arrestados han sido interceptados en la localidad valenciana de Puçol y habían sido subcontratados para transportar la droga a sus destinos.

La droga que salía de Villena se enviaba a Polonia, Alemania, Reino Unido y Australia

Desde Villena, la droga se repartía a países como Polonia, Alemania o Reino Unido e, incluso, viajaba a Australia, mercado emergente en el consumo de esta sustancia.