El ayuntamiento dice que busca poner remedio

Las goteras en el pabellón de Torrellano urgen una solución

En las últimas semanas, hasta tres partidos de equipo del club balonmano Torrellano han visto como sus partidos debían suspenderse al haber charcos de agua en la pista como consecuencia de las goteras. La Real Federación Española de Balonmano ha obligado al club a disponer de un segundo escenario para disputar los partidos mientras no se soluciona ese problema de goteras.

ondacero.es

Elche | 12.12.2016 17:06

Imagen de la pista del pabebllón encharcada el pasado domingo.
Imagen de la pista del pabebllón encharcada el pasado domingo. | Onda Cero Elche

El Club Balonmano Torrellano ha urgido al Ayuntamiento de Elche dar una solución a los problemas de goteras, que sufre el pabellón municipal Isabel Fernández de la pedanía desde hace años.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche se ha informado que, conjuntamente con el departamento municipal de Mantenimiento, se está tratando de buscar una solución.

Jerónimo Cartagena, presidente del Club Balonmano Torrellano ha explicado que la problemática se arrastra desde la pasada legislatura, si bien ha reconocido que en el presente mandato no se había sufrido incidencia alguna hasta ahora por la ausencia de lluvias.

En las últimas semanas, las precipitaciones han hecho aflorar el problema, detectándose además que el número de goteras en el pabellón Isabel Fernández es mayor que al que había hace unos años. En este sentido, Jerónimo Cartagena, ha señalado que se han apreciado nuevas goteras, existiendo en la actualidad alrededor de una docena de puntos distintos por los que se filtra agua a la pista y la grada desde el techo de la instalación deportiva.

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha insistido en que, desde el momento en el que se ha tenido conocimiento de la problemática, se está trabajando para buscar una solución lo antes posible para actuar en la cubierta del pabellón y tapar las zonas por las que se filtra el agua.