Educación

Elche sigue reduciendo los índices de absentismo en colegios e institutos

La Concejalía de Educación impulsa un programa específico de prevención del absentismo en Secundaria desde Primaria

ondacero.es

Elche |

Imagen de archivo del aula de un colegio | EFE

El programa de absentismo escolar de Elche, tanto en educación Infantil y Primaria como en Secundaria, mantiene en índices bajos la cifra de alumnos en la ciudad que suma faltas a clase sin justificar en más del 20% del horario lectivo, que es lo que se considera absentismo.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Ayuntamiento de Elche, el pasado curso 2017/2018, el índice de absentismo escolar en Infantil y Primaria se situó en el 2’38%, que es una cifra ligeramente inferior a la contabilizada el curso anterior.

En la etapa Secundaria el absentismo se cifró el pasado curso en el 7’1%, también ligeramente inferior a la del curso anterior.

Las zonas en las que más absentismo se da en Secundaria se corresponden con las de Primaria en las que más faltas a clases se contabilizan.

En este sentido, Itziar Ruete y Manuela Gutiérrez, técnicas de la Concejalía de Educación responsables del programa contra el absentismo, han incidido en que el pasado curso se puso en marcha en 11 colegios de la ciudad un programa específico con el que se trata de prevenir el absentismo posterior de alumnos en los institutos.

El pasado curso, el Ayuntamiento de Elche puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores 14 casos concretos en los que, como consecuencia del alto índice de faltas injustificadas a clase, sus familias pudieron incurrir en un posible delito de abandono.