El PP de Elche propone medidas económicas para apoyar a familias, autónomos, PYMES y empresas
El partido de Pablo Ruz sugiere ayudas de tres mil a siete mil euros y bonificación de la tasa para los comerciantes de los mercados municipales
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha presentado dos medidas que se suman a las de la semana pasada para las familias, autónomos, PYMES y empresas afectadas por el Covid-19.
El edil ha declarado que “la primera propuesta es la creación de un paquete de ayudas para aquellos que se han quedado sin ingresos por esta crisis”. “Como están haciendo otras ciudades valencianas, proponemos la inyección de dinero de hasta 3000 euros a todos aquellos autónomos sin trabajadores que hayan tenido que parar su actividad; los que tengan como máximo diez trabajadores, 5000 euros; y los que lleguen a la veintena, 7000 euros. Una medida única que busca la protección y seguridad de todos aquellos que han visto cómo el virus les ha hecho bajar la persiana de su negocio”, explica.
Pablo Ruz también ha señalado que la segunda propuesta que quieren trasladar al equipo de gobierno “es la bonificación de la tasa para los comerciantes de los mercados municipales. A pesar de que siguen abiertos, numerosos placeros nos han trasladado la difícil situación que están atravesando al reducirse drásticamente su volumen de ventas por la menor afluencia de ilicitanos”.
Ruz ha reiterado que “desde el Partido Popular seguiremos pensando y estudiando diferentes ayudas que sirvan para paliar la grave situación económica y personal que está produciendo el coronavirus. No obstante, le pedimos al PSOE y al Señor González que sea más ambicioso en el plan económico para afrontar la crisis que causará el coronavirus; otros municipios actúan con contundencia para paliar los efectos económicos de esta crisis en los ciudadanos y en Elche observamos una ausencia de liderazgo para aplicar medidas extraordinarias”.
El presidente del Partido Popular del Elche ha recordado que “hace una semana que presentamos las medidas fiscales y sociales y, a día de hoy, no sabemos absolutamente nada y mucho menos las familias, autónomos, PYMES y empresas, que nos trasladan diariamente su preocupación”. “Desde aquí, mandamos un mensaje de tranquilidad y esperanza a todos aquellos ilicitanos que están sufriendo por esta crisis económica producida por el Covid-19, nosotros seguiremos planteando todas aquellas medidas que veamos beneficiosas para todos los ilicitanos, y con lealtad, seguiremos tendiendo la mano al equipo de gobierno, porque solo unidos se puede vencer al coronavirus”, ha concluido Ruz.